lunes, 25 de mayo de 2009

¿PORQUÉ CAMINAR SI PUEDES VOLAR?

El tema de la humanidad desde sus inicios ha sido el amor. La carencia de este insumo, en palabras de un cientista político, ha sido, se dice la causa de los peores males. Cuando no hay amor, dice San Pablo, soy "como címbalo que retiñe" Por lo mismo es que siempre estamos hablando del amor y buscandolo desenfrenadamente . A veces creemos encontrarlo y nos damos al ser amado. A veces no sabemos que el amor está en nuestra puerta.
A veces vivimos aprisionados: un rey recibió de regalo dos Halcones. El primero volaba majestuosamente. El segundo no lo hacía ni por mucho que los sabios del reino lo intentaron, hasta que llegó un campesino y el Halcón voló. ¿Como lo hiciste? le preguntaron. Simple, contestó, le solté la amarra.
Los seres humanos solemos estar atados al cualquier cosa y eso nos limita.
Lo último que he visto sobre el amor es un libro de Ishia, nacida en Australia, residente en Uruguay y que propone su método para soltar las amarras y los miedos . No promete la felicidad pero dice que no somos felices porque siempre estamos pensando en lo material, cuando debería ser al revés. Primero saber qué nos hace felices, que aquello es lo que hay que enseñar y buscar, y de allí ver si lo que tenemos o buscamos nos ayuda a ser felices.
Ishia al final propone su método de las facetas, que no es una meditación pero se parece. Si practicas las facetas en tu vida ella cambiará y las vibraciones de tus pensamientos contribuirán a la armonía universal encontrando de este modo el amor. Hermosa proposición en un mundo cada día más necesitado de este "insumo". Un amor que se debe repartir sin mirar a quien agregaría, pero ¿podrá ser verdad?
Mientras tanto, descansa, cierra los ojos, deja que tu pensamiento vague y piensa" alabanza al amor por este momento en su perfección". Al decirlo únete a tu corazón. Luego deja pasar unos minutos y repite, durante unos veinte minutos. Las otras facetas las encontrarás en el libro.
Esta es la revolución que propone Ishia en su libro "¿Porqué caminar si puedes volar?

No hay comentarios: