miércoles, 27 de mayo de 2009

EL DINERO, LO UNICO IMPORTANTE

Vivimos en una sociedad en que sólo vale el dinero. Nunca como antes las personas se prostituyen por dinero, nunca como antes las personas asaltan y matan por dinero, nunca como antes personajes importantes de la vida pública se corrompen por dinero. Y así para donde mires hay alguien pensando desusadamente en el dinero. Pareciera que es nuestro anticristo.
Los futbolistas sólo piensanen emigrar, por dinero. Ya no es importante jugar el juego o hacerlo bien. Primero el dinero.
Los profesores paranpor dinero. Rara vez les he escuchado hablar de la educación, proponer ideas para mejorar.
Los empresarios paralizan sus proyectos por dinero y lanzan a la calle a sus trabajadores. Ellos a su vez carecen de dinero.
El gobierno a través de la presidenta da cuenta al país del estado de la Hacienda Pública, o sea del dinero. Pero como Michel Bachelet o sus asesores aún tienen alma de poeta inicia su discurso con un hermoso exordio en que habla de algunos sueños de país. No hay aplausos. Sólo bostezos. Pero cuando llega el primer anuncio de dinero a repartir se levanta el Congreso, se despiertan los dormidos y surge la ovación... al dinero. De modo que ahora dejo de escribir para ganar dinero.

No hay comentarios: