viernes, 30 de octubre de 2009

LA MALA POLITICA

A raíz de las declaraciones de Gabriel Valdés respecto a Piñera y a MEO, en el primer caso que sería un buen presidente, y en el segundo que era su debilidad, los "señores políticos" rompieron una regla elemental, aquello de no dejar pasar la oportunidad de quedarse callados e incurrieron en otro gaf: "el que mucho habla mucho yerra".
Las declaraciones más suaves estimaron que siendo muy mayor - 90 años - ya no tiene influencia en la Concertación ni en la política. Hubo otras peores.
A raíz del caso "Karen" ocurrió otro tanto.Hablaron hasta por los codos y nadie había escuchado el programa - El Primer Café , radio Cooperativa lunes viernes 9 a 10 Hrs. - Se lapidó a Andrés Palma quien no dijo nada que pudiera ofender a alguien.
Lo que pasa que en nuestro país vivimos una etapa oscura del quehacer político. Los que están en la contingencia están convencidos que no pueden dejar pasar la oportunidad de aparecer en los medios, y los medios en su afán de venderse no trepidan en destruir el alma nacional. Sí, porque la política es la actividad más importante de un país. De ella depende todo. Si tienes o no agua en tu ducha. Si tienes o no salud, educación vivienda etc. No existe aquello sin la política, y cuando esta se practica en la forma que se hace en Chile llegamos a la conclusión que avanzamos por el "peso de la noche". que nuestro subdesarrollo, que nace en la mente de quienes creen estar en un mal programa de TV cada vez que hablan nos condena a diario a no evolucionar y ello retarda el progreso.
La política es tan seria que ya no debería estar en manos de los "señores políticos".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los "señores políticos" no son otra cosa que el reflejo, fiel espejo, de nuestra sociedad, ellos están en la cúspide de la cadena alimenticia, devoradores de principios, estandartes del irrespeto, albaceas del nepotismo, siempre adjudicatarios de almoneda corrupta. Ellos los mejores representantes de lo que nuestra sociedad está incubando “seres egoístas”, procurando los medios a una regresión a etapas egocéntricas más primitivas, en la forma de búsqueda de la propia comodidad y del propio bienestar, desestimando las exigencias de justicia y respeto que supone la convivencia con otras personas y que exigen renuncias y esfuerzos.
Obran de tal modo que tratan al “pueblo” meramente como un medio, olvidando, en todo momento, que es un fin.

“mal programa de tv”, su propio “reality “, una eterna competencia por el poder…………………….

gastón dijo...

Hay una vieja película de Jesse James (me parece recordar que era con Tyrone Power y Henry Fonda), en la que a cada suceso que era contario a los intereses del célebre forajido, su suegro decía que a aquellos que atacaban a Jesse "Había que colgarlos a todos". Sin ánimo de desearle mal a nadie, necesitamos al suegro de Jesse James...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.