martes, 29 de diciembre de 2009

"EL NOTARIO NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA" un pequeño plagio...

El Notario se despertó por cuarta vez en la noche. Sus continuos reflujos le acechaban hora tras hora. La última vez creyó que moría al aspirar el contenido gástrico de su cansado y abultado estómago. Al abrir los ojos observó que había amanecido, pero como siempre no sabía la hora. Al encender la radio encontró la respuesta, era momento de levantarse. Como siempre en los últimos veinte años debía viajar a su destino, lejos de casa a trabajar. Su mujer dormía en su propia cama - habían separado los catres -, y el Notario se levantó. En la ducha sintió el ladrido de los perros y el canto del "chucao" muy a lo lejos.
Desayunó solo, se puso la ropa encima y salió mientras la lluvia intensa azotaba su cara mientras abría el garaje.
Una vez en la ruta pensó en su vida ¡tan distinta! a como la había soñado. No era un suplicio, pero la lejanía de sus hijos y su rutina odiosa le molestaban mientras su vehículo se deslizaba por la ruta.
Siempre había esperado que algo sucediera en su existencia, pero ello no llegaba, y ese último día en que debía trabajar, aún querido por él no era tampoco su máxima satisfacción.
De pronto descubrió que era septiembre. Me gusta este mes pensó el Notario porque recuerdo mi niñez cuando mi volantín se mojaba en la acequia de la calle. Se destruía...En ese momento descubrió lo que debió hacer hacía muchos años: destruir esa parte de su vida que siempre le molestó...aquella que lo hizo soñar con un mundo mejor . Aún anciano buscaba el ideal sin encontrarlo.
Abrió su correo y como siempre nadie le había escrito.

6 comentarios:

Alberto Krause B dijo...

1° Jamas hay que abandonar los sueños, por muy irrealizable que parezcan, el lo que nos motiva en la vida.
2° Tratar de ver lo bueno de tu entorno, te podria perder no solo el canto de un chucao, el salto de una tonina, la risa de un niño, la caida de una vieja (siempre me da risa).
3° Tienes amigos que te aprecian, y que se preucupan por ti.
4° No seas ambicioso, quizas esta sea la vida que nos toco, sin Nobel, sin Oscar.
5° No eres el unico que despieta si saber que hizo de su vida, aun asi esta convencido que es feliz.

Anónimo dijo...

No se si no se como usar esta wea, pero hice un comentario, al igual que el Gringo Krausse, y no aparece. en todo caso recordaba la pichangas a "Pta pelá" en mi barrio la MOdelo, corriendo en pos de la de Trapo, sin importar lluvia, viento, ni granizo. Cada edad tiene su etapa hermosa, algunas veces solo, en otras acompañado. Sin embargo los sueños siguen y nos motivan a seguir, ya bienen los yernos, las nueras, los nietos, que llenan nuestras tardes lluviosas o heladas con su alegría y llantos, por caídas corriendo en la casa de los Tatas. Para que quiero mas fortuna? Ademas puedo ver a algún compañero de curso o amigo cuando nos proponemos. Como decía una de mis hijas cuando era pequeña," Es poco pero es harto".
Amigo que tengas un lindo fin de año. Tu amigo El Mono Hernandez.

gastón dijo...

Troppo nostalgia!

jorge elgueta dijo...

Coincido con el distinquido autor, de hecho alguien escribió "La es Sueño", y mientras existan el mundo interno de las personas será distinto. Un abrazo fraterno de su sobrino y amigo que lo aprecia mucho

coquiao

Anónimo dijo...

Sí, recuerdo bien esos ojos agotados por el pensamiento apesadumbrado de quien cree no haber realizado todos sus sueños y sentirse estancado en alguno que tal vez pertenecía a otro. También recuerdo el movimiento de su mano con la llegada de un documento cuyas líneas ha visto tantas veces que lo único que hace es hacerlo sentir resignado ante la rutina de tantos años.
También recuerdo que esa misma persona, quien se hace llamar notario en esta historia, le brillan los ojos al hablar de su blog, sus esperanzas de joven y la tristeza en su mirada al pensar que tiene perdida parte de su historia.
Sólo basta esperar recompensas, encontrar nuevos caminos y alimentarse de cada átomo, célula de este Universo que tengo la esperanza nos entregue grandes cosas en razón de lo que entregamos en Tierra.

Muchos saludos!

Sofía Bohle Pérez
pd: acabo de encontrar su tarjeta, espero leer ahora con regularidad su blog.

Anónimo dijo...

Quizá si el notario escribiera, le escribirían de vuelta...