jueves, 14 de enero de 2010

EN LA SOLEDAD DE LA URNA

Por estos días finales de campaña hemos escuchado un aviso radial leído por Sebastián Piñera. Llama a los electores para que " en la soledad de la urna y en conciencia" emitan su sufragio. Llama la atención el grado de ignorancia de un candidato presidencial en una materia básica. Sabemos que el voto se emite en una CAMARA SECRETA y la cédula, hoy papeleta se deposita en la urna.

Antes de hacer este comentario esperé vanamente que el propio Piñera o sus adlateres corrigieran el aviso, pero parece que da lo mismo. Total la masa no entiende nada. Así estamos, y no es por casualidad, sino por el desinterés de los propios ciudadanos en la cosa pública, y en el mediano plazo con el voto voluntario la participación en las elecciones bajará al menos en un 50% como ha ocurrido en todo el mundo. En ese contexto podremos volver a escuchar a candidatos que no saben hablar, y que desprecian a la ciudadanía.

Sinatra en "MY WAY" dice, que "el fin se acerca ya". El fin de la campaña electoral, pero no me cabe duda que gane quien gane seguiremos siendo víctimas de muchos ignorantes, y nosotros pasaremos a ser los ignorados, todo ello mientras no sean los propios ciudadanos los que se transformen en protagonistas de los procesos históricos de cada país. Lo digo de nuevo: la política es muy seria para estar en manos de los políticos, al cabo por una decisión política Ud. y yo podemos subsistir o perecer, tener agua y luz o no tenerla.

1 comentario:

Ji dijo...

Que ignorante! Que desinterés y que poca acusiosidad de sus asesores! Cual será el mal menor a elegir el domingo?