martes, 9 de febrero de 2010

ESTO COMIENZA SEÑORES

Hoy, a las 18 Hrs,. el presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer su primer Gabinete Ministerial. Se despejarán muchas dudas y sabremos cuanto ha de pesar este primer conjunto de Ministros. Más tarde vendrá el nombramiento de los Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Jefes de Servicio y hasta el auxiliar de algún servicio.


Así comienza este gobierno tan añorado y esperado, especialmente por los miembros de la Alianza. De hecho, Piñera ha dicho que quiere hacer el mejor gobierno de la historia de Chile. Todo depende del cristal con que se mire. Un buen gobierno se puede definir de muchas maneras y Piñera tendrá la suya. ¿ Será un buen gobierno aquel que devuelva el 10% a los jubilados?¿el que pague la deuda histórica de los profesores?¿ el que suprima el 7% de salud a la tercera edad? ¿el que establezca la unión homosexual? ¿ el que haga navegable al Mapocho?¿ el que termine de raíz con la delincuencia? ¿ el que de de un millón de empleos? ¿el que apruebe la ley de fideicomiso ciego? ¿ el que establezca la igualdad entre hombre y mujer ?


En fin las preguntas pueden multiplicarse al infinito y las respuestas pueden ser también infinitas.


Un buen gobierno sería el que mejore la condición humana, el que nos haga más responsables y solidarios, en fin un buen gobierno ha de ser el que ponga su acento en el hombre.


Vamos a esperar.

2 comentarios:

Patricio Appel dijo...

Alejandro: me parece que al igual que medio Chile estás como expectante respecto de lo que pueda hacer un gobierno de "derecha", creo que no va a ser distinto sustancialmente a los gobiernos de "izquierda" que hemos tenido, y fundamentalmente, porque el modelo ya está, no lo puedes cambiar en 4 años, la concerta no pudo en 20 años ....... entonces un buen gobierno,no es mas que un gobierno que le ponga énfasis en solucionar en parte los tres grandes problemas de los chilenos:
1.- Seguridad.
2.- Salud.
3.- Educación.
No podemos pedir mas, nadie nos va a dar un ingreso per cápita de US$ 10.000, nadie nos va a hacer desarrollados en 4 años, nadie en fin nos va a satisfacer TODAS las necesidades que tenemos, así que mi querido amigo coterráneo y coetáneo, no le pidamos peras al ulmo....que no las da, seamos felices con lo que tenemos y no nos amarguemos por lo que no tenemos.
Elegimos democráticamente un gobierno....y este no va a ser ni mejor ni peor que otros.

Pancho dijo...

Lo lindo en la democracia, querido Jano, es que el soberano (los ciudadanos) pueden cambiar sus gobernantes cada cierto tiempo sin derramamiento de sangre.
Los Gobiernos tienen un principio y también un fin....como todo en la vida.