lunes, 7 de septiembre de 2009

MUCHAS PARRILLADAS Y POCO FUTBOL

Chile no es un país futbolizado, ni mucho menos. Al partido entre Audax Italiano y Unión Española fueron 1400 personas el domingo 6. La noche anterior una parrillada gigante recorrió Chile de Arica a Punta Arenas y 42000 chilenos presenciaron Chile vs Venezuela. Decepción, frustración, desencanto porque la selección nacional no pudo ganar y postergó la anhelada clasificación a Sudáfrica.

El aficionado chileno en verdad asiste poco al fútbol y sabe menos de este deporte que lo que podríamos imaginar. Es que el fútbol profesional en nuestro país no tiene gran convocatoria. Proporcionalmente van más espectadores a un partido de viejos tercios que a uno de primera B y aún a uno de primera A. Los chilenos sabemos poco de fútbol y no podríamos compararnos con otros países en que cada aficionado puede dar una cátedra sobre el 4, 4, 4, o el 4, 3,3,3. La mayoría prefiere una parrillada el día de partido. ¿Será por eso que Chile de local rinde menos?. Es probable que las "vibras etílicas" y los eruptos a longaniza disminuyan la fuerza y la claridad de los once jugadores. Y ello no fue excepción el sábado, Chile careció de ideas de fútbol y de individualidades. En síntesis muchas parrilladas y poco fútbol.

2 comentarios:

gastón dijo...

No hay que denostar a la parrilla. Si esta fue buena, es lo único que salvó del bochorno del sábado...

Myron63 dijo...

Es verdad. Y tampoco sabemos mucho de matemáticas. A mí, 4,4,4, me dan 12 y 4,3,3,3 serían 13. Debe ser difícil jugar esos sistemas con sólo 11 jugadores...