lunes, 3 de mayo de 2010

CUESTION DE FE

Existe hoy en día en el mundo un gran "acúmulo" de pecado y ello es una energía negativa. La misma se manifiesta a veces en catástrofes, en grandes desastres si creemos que a la larga todo el hacer humano no es más que la expresión de nuestras ondas cerebrales, que son capaces de manifestarse en lo bueno y en lo malo. Así me parece entender en dos pasajes del Evangelio, uno de ellos en que Jesús dice en Mateo 5, 28 "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón"; y en otro pasaje , Mateo 5 a 13 al pedirle un Centurión que sane a su criado el manifiesta que con sólo una palabra su criado será sano , Jesús le responde:"De cierto os digo que ni aún en Israel he hayado tanta fe". El resto lo sabemos, Jesús le dice al centurión:"ve y como creíste sea hecho" y el criado fue sanado en esa misma hora.
Dos ejemplos evangélicos del poder de la fe para los creyentes. Para los no creyentes, digamos que son ejemplos del poder de la mente humana. la que puede crear y modificar todo.
En los últimos meses hemos visto a miembros de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica, curas o sacerdotes involucrados en actos que al decir de la propia doctrina son pecado, abuso de menores o pedofilia. La pregunta es, porqué un sacerdote católico incurre en esta horrenda acción. La respuesta es simple, por falta de fe, porque ya no cree en lo que predicó o predica, porque su corazón dejó de alentar esa fuerza inconmensurable de la Fe que es capaz hasta de mover montañas, una fe que es también la fuerza de nuestro propia humanidad. Cuando avancemos en esa dirección no habrá más acúmulo de pecado en la sociedad.

2 comentarios:

gastón dijo...

Duras y justas palabras. Si a los sacerdotes les falta fe, estamos mal. En todo caso, la apertura al conocimiento público de estas acciones, servirán para purgar, sanar y restablecer no solo a los sacerdotes sino a la iglesia toda. Es doloroso lo que está pasando, pero hay que agradecer a Benedicto XVI que abrió la puerta, para iniciar este doloroso y necesario proceso de limpieza.

Unknown dijo...

La palabra fe se deriva del latino “fides “ y permite nombrar al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. También hace referencia a la confianza o al buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Uno de los elementos de la fe es la moral, la moral surge en la fe por algún tipo de temor a ser castigado o por el deseo de obtener una recompensa. Ya es grave calificarlos de faltos de fe, pero ese es un don otorgados a pocos, por lo que no sería sorpresa que no califiquen para ello, pero además son inmorales , un bien más simple y fácil de cultivar, que responde a valores básicos, por tanto que su actuar no esté limitado por un temor (reproche social o temor a una pena carcelaria ) o una recompensa , habla de intelectualidades primitivas, que no responden ni al valor más simple.