lunes, 27 de julio de 2009

LA EVITA CHILENA

Marco Enríquez está lejos de parecerse a Juan Domingo Perón. Con su facha de niño mimado y amurrado, con una vocación de víctima enorme es la antípoda del General que llevó al justicialismo al poder dejando una huella indeleble en Argentina. Pero si tiene un punto de conección con Perón: su mujer. En efecto, Perón conoció a Evita que era una artista y la elevó a la categoría que todos hemos conocido. La cónyuge de MEO es periodista y trabaja por estos días en TVN en un reality en que personifica a una instructora de regimiento o algo así. O sea, ambas mujeres han participado del espectáculo artístico. Evita llegó a ser una diosa en Argentina, y según se sabe fue la musa de Perón, quien lo motivaba y lo impulsaba a trabajar por su patria.

Después de ver y escuchar a Karen Doggenweiler en un programa de televisión nocturna dominical en la que fue entrevistada me pareció que por pinta se semejaba a Madonna - personificó a Evita en la película opera rock homónima - y por algunos conceptos que emitió creo que también está en la ruta de la humilde argentina. Soy incluso más acelerada que Marco remarcó tratando de explicar que ella siente y mucho la política y la cuestión social. Las primeras damas están fuera de contexto explicó pero si ella llega a ese sitial su trabajo se orientaría en cuestiones más avanzadas que presidir fundaciones de beneficencia. Así, me pareció que estamos en presencia de dos fenómenos, el de MEO y su cónyuge que demostró que probablemente le sopla al oído más de algún concepto cual una Evita chilena.

2 comentarios:

gastón dijo...

Somos muchos los que recordamos el momento en que Karen Doggen(Rott)weiler insultó a Marcelo Salas durante su programa matinal, remedándolo y con ello burlándose de su acento de hombre de pueblo. Al llamar Salas al canal y enrrostrárle en vivo lo impropio de su actitud, ella no encontró nada mejor que ponerse a llorar diciendo "que era atacada por ser una mujer". Con esta laya de personajes, consuela pensar que MEO no va a ser electo presidente de la república, y así nos salvaremos de tener a esta descriteriada fémina ocupando el rol de primera dama. Ampliando el tema, me gustaría decir que toda la institución de la "primera dama", es de absoluta inutilidad para el país, que hace gastar dinero a los contribuyentes para que la cónyuge del presidente figure en algunas acciones. O será que alguien extraña el silencio de Doña Leonor, o los desfiles de Cema de doña Lucía, o las opiniones siempre incorrectas de doña Marta, etc. Sería bueno que este gasto desapareciera y que la inútil figura de primera dama también.

Patricio Appel dijo...

Concuerdo plenamente con Gastón, es "institución" de la primera dama, es de una pelotudés imprecionante, porque
1.- Que hubiera ocurrido ahora si la presidenta hubiese tenido marido, sería el Primer varón????? y para qué???
2.- Recuerden a Jorge Alessandri R. acaso el país fue menos por no tener el presidente una mujer a su lado ?? o acaso hizo falta????, creo honestamente que aparte de hablar tonteras,de nada sirven en La Moneda.